Presentación de integrantes

Saludos

Somos el grupo uno de la asignatura de PENSAMIENTO SOCIAL ECUATORIANO Y LATINOAMERICANO, esta asignatura es impartida por la docente Viviana del Carmen Sanchez Arcos en la carrera de artes musicales de la universidad central del Ecuador.

Para esta primera actividad se nos ha pedido presentar a cada uno de los integrantes de este grupo además de una pequeña apreciación personal de esta asignatura.

A continuación nuestros integrantes.


JULIAN SALAZAR





     Hola soy Julián Salazar alguno de mis amigos me llaman Lian, en estos  años  de mi vida  me encuentro estudiando la carrera que mas amo y la cual me han inculcado mis padres, como es el Arte Musical y  bueno recalco que me encuentro en una gran Universidad como lo es la Central del Ecuador en la ciudad de Quito en la cual me encuentro estudiando la carrera de Artes Musicales con mención al Itinerario de Composición. Mis pasatiempos favoritos son tocar el piano, disfrutar de la música que más me gusta, en especifico el genero del Jazz y sus variantes en este genero incluyendo el Latín jazz , el piano es uno de los instrumentos que mas amo y como meta principal anhelo luego de terminar mis estudios si se presta la posibilidad y Dios nos da vida, poder conseguir una oportunidad para poder estudiar una maestría en Berklee NYC con el fin  de estudiar un posgrado en Songwriting and Production.

    Aquello que aspiro dentro de la materia del Pensamiento Social Ecuatoriano y Latinoamericano es conocer, aprender  y entender como fue el proceso evolutivo de nuestra sociedad, ya sea tecnológica, artística, etc... Porque pienso que es importante conocer los inicios de nuestra cultura de nuestra  identidad y concientizar lo nuestro, lo autóctono de nuestro país claro esta sin dejar de lado el pensamiento latinoamericano de otros países porque creo que es necesario no conformarse con lo aprendido si no aprender de otras culturas ya que esto me permite mirar desde diferentes perspectivas  las cosas que nos rodea ser como rizomas en otras palabras ser como como una raíz principal que contiene varias raíces pequeñas, conocidas como rizomas quiero decir a través de esta pequeña descripción que es bueno he importante  tener diferentes apreciaciones, claro esta siendo consiente de que nos ayuda a superarnos y a desarrollarnos como individuos por aquello anhelo aprender mucho de nuestra historia y la de los demás países en Latinoamérica.


CRISTIAN MATAILO

   
   

Soy Cristian Fernando Matailo Cango, tengo 22 años de edad, soy de la provincia de Orellana, me encanta la música, estoy siguiendo la carrera de Artes Musicales en el área de interpretación con el instrumento del piano, estoy estudiando esta carrera porque quiero profundizar todos los fundamentos musicales para poder componer e interpretar música. En lo que concierne a esta clase pues anhelo aprender a desarrollar un pensamiento libre que asuma todas las diferentes ideologías latinoamericanas con verdadera importancia como las demás ideologías que conocemos hoy en día porque en esta clase es fundamental conocer y saber ese pensamiento latinoamericano que muchas de las veces ha sido censurado por el eurocentrismo colonizador. 


MARCOS ESPIN

     Soy Marcos Fernando Espín Imbaquingo, vivo en Quito, soy casado y tengo una nena, gracias a Dios tengo la oportunidad de ser parte como alumno de la carrera de artes musicales en la Universidad Central del Ecuador, actualmente estoy en 9no semestre y gracias a los diferentes contenidos temáticos que ofrece la carrera, me han aportado de forma positiva como docente, el itinerario que me toco escoger es el de musicología, ya que era un poco más afín al perfil que me hubiera gustado seguir. Respecto a la materia que es el propósito de escribir en este blog, debo indicar además que mis expectativas es experimentar un contraste con la información brindada y alcanzar nuevos conocimientos o fortalecer lo ya ha aprendido.



WELLINGTON TANDALLA


     Me llamo Wellington Fabian Tandalla Tipanluisa, soy de Latacunga tengo 22 años, actualmente me encuentro estudiando en la FAUCE “Musica”  de la Universidad Central del Ecuador. El motivo por el cual estoy en la carrera de música es más que todo un legado que mi padre me inculcado ya que vengo de una familia de músicos.

     La expectativa que tengo de la carrera es conocer un poco más un arte que físicamente es muy diferente a la música, pero en lo que respecta a querer expresar tanto un arte visual y un arte musical es lo mismo puesto las dos artes tienen el objetivo de expresar sentimientos sensaciones. Y eso me gustaría entenderlo de una mejor manera acerca de estas artes visuales. Saber el motivo de cada cuadro su época e incluso que quiso trasmitir el autor del cuadro a los espectadores. 



HENRY CHOEZ



     Hola, me llamo Henry Adrián Chóez Gómez, tengo 21 años, soy de la provincia de Manabí, pertenezco a la carrera de Artes Musicales en el área de composición. Me gusta la música y la influencia de esta dentro del pensamiento de las personas que la escuchan. En cuanto a la materia, espero desarrollar mi capacidad crítica de pensamiento, la libre expresión y descolonización del pensamiento contemporáneo.


CLAUDIO CARRASCO



     Hola me llamo Claudio Andrés Carrasco Castillo, tengo 32 años y soy de Santiago de Chile, por cosas de la vida y amor vivo en Quito hace ya 8 años, soy casado y tengo dos hijos. Actualmente estoy cursando la carrera de artes musicales en la universidad central del Ecuador, mi especialidad es de instrumentista en contrabajo, pero para ser sinceros últimamente he estado estudiando mayormente bajo eléctrico y además enfocándome en un proyecto de dirección y arreglos corales.

     Amo la música y me he dedicado a estudiar desde los 14 años aproximadamente, esa es una de las razones por las que salí de mi patria, viví en argentina un par de años y ahora en Ecuador y me he dado cuenta que que el pensamiento social latinoamericano es algo que enriquece a la ciudadanía y hace lindo al ciudadano, este une y enemista en algunas ocasiones pero en general pone sazón a Latinoamérica, mi expectativa con respecto a la asignatura de pensamiento social latinoamericano y ecuatoriano es intentar de analizar de manera externa la realidad interna y a través del conocimiento amar un poco más la picardía latina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad grupal final